Infosel, septiembre. 9.- Los mercados globales operaban mayormente con pérdidas, debido a que los inversionistas luchaban por empatar un mercado laboral en recuperación con una economía que ha visto su impulso mermado por las crecientes infecciones de covid-19.
"Movimientos negativos en los mercados accionarios en donde los inversionistas muestran preocupación en torno a la recuperación económica debido al aumento en el número de casos de coronavirus", escribieron analistas de Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO), en un reporte.
Ayer se informó que la economía de Estados Unidos "bajó levemente" en agosto a medida que crecían las preocupaciones sobre cómo el renovado aumento de casos de coronavirus afectaría el repunte económico, de acuerdo con el Beige Book de la Reserva Federal.
Para los mercados locales es importante que la economía de Estados Unidos se mantenga en vías de recuperación, pues ello causa un efecto de arrastre en la economía local, y por ende, en las acciones con mayores ingresos del exterior.
Por su parte, el Banco Central Europeo mantuvo sin cambios las tasas de referencia pero anunció una ligera reducción en el ritmo del programa de compras de activos relacionado con la pandemia.