Infosel, julio. 27.- Los mercados globales operaban mayormente con pérdidas, ya que los inversionistas están preocupados por el avance de la pandemia y el escrutinio de China hacia las empresas tecnológicas.
"Los inversionistas evalúan posibles regulaciones a acciones chinas, mientras se mantienen a la espera de reportes de gigantes tecnológicas como Apple (NASDAQ:AAPL), Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT), así como a las reuniones del Reserva Federal", escribieron analistas de Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO), en un reporte.
El recelo del mercado se hizo presente luego que el regulador antimonopolio de China anunció ayer un conjunto de pautas para las plataformas de entrega de alimentos que incluían pagar al personal de entrega al menos el salario mínimo local, una medida que podría afectar las ganancias de empresas como Meituan y Ele.me, de Alibaba (NYSE:BABA).
En suma, las preocupaciones sobre el futuro de la recuperación económica también continúan presionando a los inversionistas, especialmente dado el reciente aumento en el diferencial de la variante Delta.
En el ámbito corporativo local, ayer el reporte de Kof sorprendió favorablemente, con una sólida recuperación en volúmenes y con un efecto extraordinario por la reanudación de créditos fiscales en Brasil que apoyó el avance en rentabilidad.
Para más tarde se esperan los reportes de Grupo Cementos Chihuahua, Grupo México (MX:GMEXICOB), Grupo Aeroportuario del Centro Norte y Soriana.