Infosel, febrero. 22.- Los mercados globales arrancaban la semana en terreno negativo, a que los inversionistas siguen preocupados por el rápido aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años operaba en 1.36 %. En lo que va del mes, la tasa de referencia del treasury ha subido 28 puntos básicos, para operar en su mayor nivel en un año.
Algunos expertos consideran que el repentino aumento de la tasa de los bonos refleja una creciente confianza en la recuperación económica y las acciones deberían poder absorber tasas más altas en medio de fuertes ganancias. Pero algunos otros consideran que los bonos más baratos son indicio de que las medidas laxas podrían estar llegando a su fin, debido a datos económicos mejor a lo esperado.
"El mercado está comenzando a especular que la Reserva Federal y otros bancos centrales podrían ajustar un poco sus posturas monetarias. . . ante la posibilidad de que la recuperación económica de la crisis generada por la pandemia sea más acelerada de lo anticipado", escribieron analistas de Banco Base, en un reporte.