Infosel, octubre. 2.- Los mercados del mundo operaban con pérdidas luego que el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, y la primera dama, Melania Trump, dieron positivo a covid-19.
Aunque el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo que el mandatario y su esposa no presentan síntomas graves y que su cuarentena la pasarán en la Casa Blanca, el pesimismo de los inversionistas responde que la convalecencia de Trump agrega mayor incertidumbre a la contienda por la presidencia que sostiene con el demócrata Joe Biden. Este último ha confirmado que ni él ni su esposa están contagiados de coronavirus.
"Aumenta la incertidumbre a en torno a las elecciones, pues el presidente no podrá continuar con su campaña, cancelando todos sus eventos públicos", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.
El actual mandatario de Estados Unidos, de 74 años, ha sido fuertemente criticado por el manejo de pandemia, y por haber minimizado, en un principio, la severidad del virus, que ha infectado a más de 7.3 millones de estadounidenses y matado a más de 207 mil personas.
Otro aspecto que presionará durante la jornada es que la Nómina no Agrícola aumentó en 661 mil plazas laborales en septiembre, cifra por debajo de lo esperado, mientras que la tasa de desempleo fue de 7.9%.