Infosel, marzo. 29.- Los mercados globales operaban con desempeño mixto, pues los inversionistas se mostraban cautelosos a las fuertes pérdidas de algunos bancos, las cuales podrían trasladarse a las instituciones bancarias que operan en México.
Las acciones de Credit Suisse (SIX:CSGN) caían más de 13% antes de la apertura neoyorkina después de advertir de un impacto "muy significativo" en sus resultados del primer trimestre. El prestamista suizo dijo que comenzó a salir de posiciones con un gran fondo de cobertura estadounidense que incumplió con las llamadas de margen la semana pasada.
Credit Suisse dijo que varios otros bancos --Deutsche Bank (-2.8%) y UBS (SIX:UBSG) (-3.4%)-- también se vieron afectados y habían comenzado a abandonar sus posiciones en la empresa anónima.
Por otra parte, los inversionistas se alistarán a una corta semana de operaciones, por las vacaciones de Semana Santa, situación que podrá generar cierta volatilidad, ya que también coincide con el cierre de mes y del primer trimestre del año.