Infosel, diciembre. 2.- Los mercados se dan un respiro tras el rally de los últimos días, en medio de noticias positivas de la vacuna covid-19, que marcan un avance más en la batalla contra la pandemia.
Reino Unido autorizó la vacuna Pfizer-BioNTech, que demostró una eficacia de 95%, para uso de emergencia, el cual podría comenzar el 1 de enero de 2021 para personal médico y adultos mayores.
En Estados Unidos aún se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), se reúna el 10 de diciembre para discutir los resultados clínicos de la vacuna de Pfizer (NYSE:PFE).
Aunque continúan las noticias alentadoras sobre la vacuna, es posible que los inversionistas tomen algunas ganancias de las acciones del sector cíclico, empresas que se beneficiaría de una mayor actividad económica en el mundo.
"Los mercados se encuentran tomando algunas utilidades después de las últimas sesiones a la alza, resultado del optimismo que han generado las vacunas contra el covid-19", escribieron analistas de Grupo Financiero Monex, en un reporte.