Infosel, mayo. 20.- La bolsa podría tener un complicado inicio de semana, ya que la retórica proteccionista de Estados Unidos ha complicado el panorama de una de las empresas tecnológicas más importantes de China, Huawei.
Google (NASDAQ:GOOGL) ha decidido quitar la transferencia de hardware, software y otros servicios técnicos a la empresa china Huawei, luego que el jueves la administración del presidente estadounidense, Donald J. Trump, prohibió a las empresas estadounidenses hacer negocios con la firma china.
La decisión de Trump obedeció a que la nación asiática no había llegado a un acuerdo en la parte de trasferencia tecnológica durante las conversaciones comerciales de hace dos semanas.
Ahora la confianza de los inversionistas sobre el alcance de un pacto comercial entre Washington y Beijing se ha nublado, lo cual también complicaría el desempeño económico mundial.
No obstante, los operadores de la renta variable nacional podrían encontrar un poco de apoyo en la desición de eliminar el cobro arancelario en las importaciones canadienses y mexicanas de acero y aluminio, una de las fases de negociación que podría facilitar la aprobación del acuerdo comercial trilateral entre Estados Unidos, México y Canadá.