Infosel, abril. 15.- Los mercados globales frenaban ganancias de varios días, ya que los inversionistas sopesaban débiles datos económicos y reportes del primer trimestre del año de las empresas que reflejaron el dolor que ha producido el avance de la pandemia.
En Estados Unidos, mayor economía del mundo y el epicentro global del brote de coronavirus, informó que las ventas minoristas de marzo cayeron 7.8%, la mayor disminución desde que el gobierno estadounidense comenzó a seguir la serie en 1992. Mientras que el Empire State llegó a -78.2 puntos, nivel más bajo desde la Gran Recesión.
Lo anterior se sumó a los malos números que reportaron ayer los grandes bancos estadounidense, como JP Morgan (NYSE:JPM), Citigroup (NYSE:C) que reflejaron el impacto del virus en sus estados financieros.
Así pues, se sostiene la previsión del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre que el desempeño del mundo tendrá una contracción de 3% este año, siendo esta recesión la más grande desde la Gran Depresión y superando lo visto durante la crisis financiera global una década atrás.