Infosel, enero. 14.- Los mercados globales operaban con desempleo mixto, pero predominaba la tendencia positiva, ya que los inversionistas esperan un gran paquete de ayuda financiera que ayuda a soportar el impacto de la pandemia en Estados Unidos.
Por la noche, el presidente electo Joseph R. Biden presentará un plan de estímulo, el cual incluiría un extra a los pagos directos recientes de 600 dólares, una extensión del aumento del seguro de desempleo y apoyo a los gobiernos estatales y locales. En total el estímulo podría llegar a los dos billones de dólares, reportó la CNN.
Los analistas han dicho que la economía urge de mayores estímulos fiscales para sobrellevar la pandemia en lo que se agiliza la aplicación de vacunas. Por ejemplo, en Estados Unidos, las reclamaciones por primera vez para el seguro de desempleo aumentaron a 965 mil la semana pasada, nivel superior a la estimación de 800 mil nuevas reclamaciones, de los economistas.
Pero los inversionistas también se mostraban entusiasmados por el avance de otra vacuna contra el covid-19. Los primeros datos del ensayo publicados en el "New England Journal of Medicine" mostraron que la vacuna de una sola inyección de Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) es segura y parece generar una respuesta inmune tanto en voluntarios jóvenes como en adultos mayores.