Infosel, septiembre. 14.- Los mercados globales operaban con desempeño mixto, pero predominaban las ganancias, ya que los inversionistas digerían datos de inflación de Estados Unidos que se colocaron por debajo de las expectativas.
"Movimientos mixtos y pocos cambios en los mercados accionarios en donde los inversionistas aguardan de datos de inflación en Estados Unidos en búsqueda de algún indicio relacionado con el momento en el que el Fed pueda comenzar con la reducción de estímulos", escribieron analistas de Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO), en un reporte.
Aunque en agosto la inflación en Estados Unidos hiló 14 meses de incrementos, el aumento de los precios ha desacelerado su alza.
Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron 0.3% en agosto frente a julio, el menor aumento desde enero de este año. A tasa anual, la inflación subió 5.3%, nivel en línea con lo esperado.
La elevada inflación desafía las opiniones de algunos formuladores de políticas de la Reserva Federal de que la inflación será transitoria y retrocederá a medida que madure la recuperación.
Las presiones en los precios en curso han alimentado los debates sobre el momento en que el banco central comience a reducir la compra de activos y otros ajustes de política monetaria para evitar el sobrecalentamiento.