Infosel, septiembre. 29.- Los mercados del mundo operaban con desempeño mixto, pues los inversionistas ajustan algunas posiciones antes del primer debate entre los candidatos presidenciables Donald J. Trump y Joe Biden.
Algunos analistas consideraron que la primera querella entre los candidatos a la Casa Blanca podría tener más consecuencias para los mercados que la mayoría de los debates, ya que una clara victoria de alguno de los candidatos posiblemente genere movimientos significativos en el mercado.
"Señales de que Trump perdió el debate, podrían ocasionar movimientos negativos en los mercados financieros, particularmente en el mercado de capitales, pues el actual presidente de Estados Unidos es considerado pro-mercado", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.
Los inversionistas también siguen de cerca avances sobre el próximo plan de ayuda financiera en Estados Unidos. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo ayer por la noche que los demócratas estaban presentando un nuevo paquete de estímulo de 2.2 billones de dólares, más pequeño que los más de tres billones propuestos anteriormente en la crisis, pero aún muy por encima de lo que han ofrecido los líderes republicanos.