Infosel, marzo. 30.- Los mercados globales operaban con desempeño mixto, donde destaca el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años a niveles no vistos desde enero de 2020.
Las últimas dos semanas han estado marcadas por un comercio entrecortado, de cara a algunas de las últimas sesiones del primer trimestre. Pero, en general, los sectores cíclicos de energía, finanzas e industria, o los de peor desempeño en 2020, han tenido ganancias superiores en lo que va de año, mientras que las empresas de tecnología líderes el año pasado se han quedado rezagadas.
Sin duda, las señales de una mejora en el crecimiento económico han aparecido, pero con ello también los temores de que un fuerte repunte inflacionario provoque medidas astringentes de los banco centrales.
"Diversos inversionistas mantienen su visión de una mayor inflación, y por ende, eventuales aumentos en las tasas de interés", escribieron analistas de Grupo Financiero Monex, en un reporte. "Lo anterior toma fuerza ante el escenario de mayor vacunación en el país americano".