Infosel, julio. 16.- Los mercados globales operaban con pérdidas provocadas por datos económicos y resultados financieros de los bancos que no superaron del todo las expectativas de los analistas.
Las fuertes liquidaciones del día se produjeron luego de una importante liquidación en las acciones de China, con una caída de más de 4% del índice de Shanghai, a pesar de que el producto interno bruto país creció 3.2% en el segundo trimestre del año en comparación con el año anterior, por encima de las expectativas de un crecimiento de 2.5%.
En Estados Unidos, el número semanal de solicitudes de desempleo fue ligeramente peor de lo esperado. El Departamento de Trabajo dijo que un total de 1.30 millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, en comparación con las estimaciones del mercado de 1.25 millones de personas.
En México, los analistas esperan los resultados del segundo trimestre del conglomerado Alfa (MX:ALFAA), sus subsidiarias Nemak, Axtel (MX:AXTELCPO), Sigma y Alpek, así como los resultados de la cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool.