Infosel, mayo. 27.- Los mercados accionarios operaban con desempeño mixto, ya que los inversionistas digerían datos económicos de Estados Unidos y si estos indican que un aumento persistente de la inflación.
"Los inversionistas se mantienen cautelosos aguardando las cifras económicas a publicarse, esperando mayores señales respecto de la economía de cara a presiones inflacionarias y las perspectivas para mayores estímulos", escribieron analistas de Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO), en un reporte.
El producto interno bruto de Estados Unidos creció 6.4% en el primer trimestre del año, ligeramente por debajo de los pronósticos de los analistas de 6.5%, de acuerdo con la segunda lectura del realizada por el Bureau of Economic Analysis (BEA).
Con datos económicos positivos, los inversionistas seguirán evaluando si las limitaciones de la oferta continuarán provocando que presiones inflacionarias. Y si bien los responsables políticos han dicho que estas serán transitorias, algunos otros consideran que pudieran contaminar las expectativas a largo plazo.
Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, dijo que lo anterior preocupa porque haría creer a la gente en que se está en un proceso inflacionario preocupante y, que en consecuencia, comience ajustar sus precios o a modificar sus expectativas.