Infosel, enero. 12.- Los mercados globales operaban con desempeño mixto, en medio de las expectativas de mayores estímulos fiscales en Estados Unidos, en un momento en que la pandemia de covd-19 sigue amenazando la economía.
Los inversionistas se sienten respaldados por el optimismo relacionado con las perspectivas de otra gran ronda de apoyo económico después de que el presidente electo Joseph R. Biden asuma el cargo con los demócratas en control del Senado y la Cámara, el próximo 20 de enero.
El presidente electo Biden prometió hace unos días un fuerte despliegue de estímulo económico, que dijo será "en billones de dólares". Los analistas esperan tener más detalles en un anuncio formal el próximo jueves, seis días antes de asumir el cargo.
Pero el aumento en el número de casos de coronavirus en todo el mundo parece tambalear la confianza del mercado. El mayor número de contagios en Europa está dominando las preocupaciones de los inversionistas, pese a las esperanzas en medio de un despliegue masivo de vacunas en todo el continente.
Así, las acciones en Asia-Pacífico finalizaron la jornada con desempeño mixto, las bolsas europeas operan en territorio negativo y los futuros de acciones estadounidenses estaban modestamente más altos después de la ola de ventas de ayer.