Infosel, marzo. 5.- Los mercados globales operaban con desempeño mixto en medio de altas tasas de los bonos soberanos estadounidenses y de mejores datos del sector laboral de Estados Unidos.
Los jugadores del mercado tratan de averiguar cuáles son los activos que mayores rendimientos darán en un entorno donde las altas expectativas de crecimiento en Estados Unidos han elevado la tasa del treasury a 10 años a su mayor nivel desde mediados de febrero de 2020.
Ayer los mercados globales sufrieron una ola de ventas, en especial de las acciones del sector tecnológico, ya que el rendimiento del bono a 10 años --instrumento de referencia para el cobro de interés en créditos hipotecarios y de consumo--, llegó a 1.60%, su mayor nivel en casi 13 meses.
"La semana concluye con movimientos principalmente negativos en los mercados accionarios, conforme los inversionistas siguen asimilando los comentarios 'dovish' de Jerome Powell [presidente de la Reserva Federal] de ayer", escribieron analistas de Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO), en un reporte.
Powell dijo que si bien el agresivo aumento de las tasas de los bonos llama la atención, es posible que el banco central intervenga hasta que los diferenciales de tasas ajusten el mercado de crédito.