Infosel, agosto. 20.- Los mercados globales operaban mayormente con pérdidas, debido a que los inversionistas evalúan datos económicos y el camino a seguir para la política monetaria de Estados Unidos.
"Movimientos negativos en las bolsas, mientras la rapidez de contagios delta sigue preocupando ante la necesidad de mayores medidas que pudieran impactar la recuperación económica y un regreso a actividades de algunas compañías que comienza a extenderse hasta enero, y con la mente de los inversionistas en la eventual reducción de estímulos", escribieron analistas de Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO), en un reporte.
Los mercados del mundo han sido sacudidos por una serie de preocupaciones, como el aumento de las infecciones relacionadas con la variante delta y la sugerencia de la Reserva Federal de que la economía de Estados Unidos podría recuperarse lo suficiente para finales de año como para justificar un cambio en su programa de compra masiva de activos.
Dados los futuros planes de la Fed, el próximo Simposio de Jackson Hole y la reunión del banco central de septiembre cobran mayor relevancia.
La versión al riesgo provocó ayer que el índice S&P/BMV IPC y el FTSE Biva perdieran 1.71 y 1.63%, luego que el miércoles ambos referentes alcanzaron su mayor nivel en la historia.
De hecho es posible que las bolsas locales frenen cinco semanas de ganancias al hilo.