Infosel, mayo. 21.- Los mercados operaban con ganancias, ya que los inversionistas toman ventaja de los descensos de las jornadas anteriores para hacer compras de oportunidad.
"Movimientos positivos en las bolsas, con inversionistas reaccionando a datos económicos y reportes corporativos favorables, y menores tensiones geopolíticas ante el cese al fuego entre Israel y Hamas", escribieron analistas de Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO), en un reporte.
Las compras masivas de bonos del banco central, junto con su tramo de más de un año de mantener las tasas de interés cercanas a cero, han ayudado a respaldar tanto la actividad económica como los precios de los activos en medio de la pandemia, por lo que el cambio de medidas ultralaxas, hasta hace unos días, había aumentado el nerviosismo de los inversionistas.
Pero los inversionistas han tratado de hacer a un lado el recelo, ante un posible cambio en las medidas monetarias de la Reserva Federal en el futuro próximo, y salen a comprar de las acciones más castigadas.
Las bolsas locales tienen mayor ponderación en acciones sector de los materiales, industrial y finanzas, por lo que se han mostrado resilientes a la rotación de capitales, pues los inversionistas siguen prefiriendo activos que se beneficien de un entorno favorable de la economía.
Ello ayudaría a que las bolsas locales perfilen una semana de ganancias y sostener su mayor nivel desde octubre de 2018.