Infosel, julio. 29.- Los mercados globales operaban mayormente con ganancias, en medio de una serie mixta de resultados de ganancias corporativas y de la última decisión de política monetaria de la Reserva Federal, en la cual indicó que el banco central aún estaba buscando que la economía estadounidense se recuperara más antes de ajustar sus medidas monetarias.
"Mercados accionarios positivos, conforme sólidos resultados corporativos y una política monetaria sin cambios tras la reunión del Fed, avivaron el optimismo entre los inversionistas", escribieron analistas de Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO), en un reporte.
Los inversionistas seguían digiriendo la decisión de la Fed, donde el banco central dijo que se estaba acercando, pero aún no del todo como para anunciar y comenzar un retroceso de sus políticas de la era de la crisis sanitaria.
Específicamente, la última declaración del Comité Federal de Mercado Abierto dijo que "la economía ha avanzado hacia" los objetivos del banco central de lograr un progreso sustancial adicional en la recuperación, pero que "el Comité continuará evaluando el progreso en las próximas reuniones".
En el ámbito corporativo local, Alsea (MX:ALSEA) y Liverpool mostraron una recuperación más acelerada de lo previsto en el segundo trimestre del año. Asimismo Orbia subió la guía de ganancias. Mientras que Grupo Aeroportuario del Pacifico recobró niveles prepandemia.
Por su parte, las cifras de Femsa (MX:FEMSAUBD) registraron un sólido avance y en franca recuperación. Genomma Lab (MX:LABB) reportó en línea con las expectativas, al igual que Chedraui, el cual anunció el cierre de la compra de Smart & Final.
Por último, la cementera Cemex (MX:CEMEXCPO) reportó cifras mejores a lo esperado, lo que debería ser bien recibido por el mercado, dijeron expertos de Banorte.