Infosel, septiembre. 23.- Los mercados globales operaban en su mayoría con ganancias, mientras que los inversionistas reflexionaban sobre las últimas señales de la Reserva Federal (Fed) sobre política monetaria, que sugerían que el banco central se estaba preparando para un recorte de estímulos a corto plazo a medida que la economía mejoraba.
"Movimientos positivos en los mercados accionarios en donde los inversionistas reaccionan favorablemente a la decisión de política monetaria del Fed y a los comentarios de Jerome Powell respecto al inicio del tapering, que ahora se espera comience a finales de año, mientras continúan las preocupaciones en torno a la crisis de deuda de Evergrande Group y su potencial impacto en los mercados globales", escribieron analistas de Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO), en un reporte.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró que creía que la economía estadounidense ya había superado los objetivos de inflación del banco central y dijo que un informe de empleos de septiembre "razonablemente bueno" indicaría que los objetivos de empleo de la Fed para comenzar a reducirse también se habían cumplido.
El tono optimista de la Fed sobre la recuperación económica y la sugerencia de que el momento del proceso de reducción gradual de su programa de compra de activos estaría en gran medida en línea con las expectativas del mercado, ayudaron a sostener un repunte en los activos de riesgo.
Pero más miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) también adelantaron sus expectativas de alza de tasas. Ahora la mitad de los miembros del FOMC proyectando al menos un primer aumento para finales de 2022.
Por su parte, las acciones de China Evergrande subieron 17% en la Bolsa de Valores de Hong Kong después que la compañía dijo que acordó liquidar los pagos de intereses de un pagaré, incluso cuando el destino de sus pagos en el extranjero está en desequilibrio.