Infosel, agosto. 23.- Los mercados globales operaban con ganancias, estabilizándose después de la volatilidad de la semana pasada, provocada porque los inversionistas esperaban un evento clave de la Reserva Federal a finales de esta semana.
"Iniciamos la semana con ganancias prácticamente generalizadas en las bolsas, apoyadas por compras de oportunidad generadas tras las bajas observadas la semana previa y con la esperanza de que los banqueros centrales mantengan los estímulos, ante los riesgos que prevalecen sobre la recuperación económica dado el avance en contagios", escribieron analistas de Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO), en un reporte.
Los mercados estuvieron bajo presión la semana pasada después de que las actas de la reunión de julio del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed indicaron que "la mayoría" de los participantes de la Fed creían que la economía se habrá recuperado lo suficiente como para justificar el inicio de la reducción gradual de la compra de activos a fines de este año.
Los funcionarios del banco central están programados para celebrar su Simposio anual de Jackson Hole, el próximo jueves y viernes, lo que podría servir como un foro para más comentarios sobre el tamaño y el alcance de los planes de reducción gradual de la Fed.
Las ganancias del día podría impulsar nuevamente a los índices S&P/BMV IPC y al FTSE Biva a niveles máximos.