Infosel, octubre. 5.- Los mercados globales operaban con ganancias, luego que el estado de salud de presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, ha ido mejorando desde que anunció haber dado positivo a covid-19.
Los inversionistas monitorearan de cerca la salida del presidente del hospital Walter Reed, debido a que un mejor pronóstico aliviaría la incertidumbre sobre el funcionamiento del gobierno de Estados Unidos, el desarrollo de la contienda electoral y la gravedad de la pandemia.
El nerviosismo en el mercado aumentó luego que los médicos de Trumo dijeron el fin de semana pasado que lo habían comenzado a tratar con dexametasona, un esteroide recomendado para casos graves de covid-19. También se dijo que el presidente experimentó dos caídas en sus niveles de oxígeno desde el anuncio del diagnóstico del viernes.
Por otra parte, se espera la pronta aprobación de un nuevo paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos, pues el viernes por la tarde la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, mencionó que existe la posibilidad de un acuerdo bipartidista.
"Seguimos trabajando en el texto para avanzar rápidamente y facilitar un acuerdo", dijo Pelosi el fin de semana.