Infosel, septiembre. 13.- Los mercados globales operaban mayormente con ganancias, ya que los inversionistas tratan de sacar ventaja de los retrocesos de la semana pasada, al tiempo que se alistaban a los próximos datos económicos.
Los mercados globales operaban mayormente con ganancias, ya que los inversionistas tratan de sacar ventaja de los retrocesos de la semana pasada, al tiempo que se alistaban a los próximos datos económicos.
Los operadores del mercado se están preparados para observar de cerca los nuevos datos sobre la inflación y el gasto de los consumidores en Estados Unidos.
Tales datos serán monitoreados para señalar si las presiones alcistas de los precios durante la recuperación se han extendido aún más, y si la Reserva Federal puede necesitar intervenir más temprano que tarde para evitar un salto duradero en la inflación.
En el ámbito local, la semana de negociaciones será corta por el feriado del jueves del Día de la Independencia.
La semana pasada los mercados fueron agitados por las preocupaciones en torno a la pandemia y como ello ha sido un lastre para la senda de recuperación económica.