Infosel, julio. 20.- Los mercados globales operaban con ganancias, ya que los inversionistas aprovechaban para hacer algunas compras de oportunidad tras la ola de ventas de ayer, que provocó pérdidas no vistas en varios meses.
"Si bien se mantienen las preocupaciones por el repunte de contagios por covid-19, los inversionistas muestran cierto optimismo al prever que no habría grandes cierres en las economías y mientras continúa la temporada de reportes de empresas que ha sido positiva", escribieron analistas de Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO), en un reporte.
Para los expertos, la pandemia en curso está resultando cada vez más difícil de controlar, incluso con un esfuerzo de vacunación masivo en marcha.
Mientras que los inversionistas temen que las crecientes tasas de infección puedan desencadenar una nueva ronda de restricciones, como las que paralizaron la economía el año pasado.
Pero los operadores del mercado también evalúan los estados financieros de las empresas del segundo trimestre del año. Ayer Nemak (MX:NEMAKA) reportó resultados positivos, con una sólida recuperación en volúmenes, que reafirman las perspectivas favorables de la compañía.