Infosel, enero. 4.- Los mercados globales operaban con ganancias, lo que presagiaba un inicio de año positivo, pese a que persiste el recelo provocado por las restricciones de movilidad más severas por la pandemia.
El aumento en el número de casos de coronavirus sigue aumentando en todo el mundo, en especial en Estados Unidos, lo que genera preocupación sobre la velocidad de la recuperación económica en 2021, pues además se debe de lidiar con una nueva cepa de coronavirus.
"Si bien el inicio de año en los mercados es positivo, existe una alta probabilidad que diversos países tomen nuevas medidas de restricción ante los nuevos contagios registrados por las recientes festividades de navidad y de cierre de año", escribieron analistas de Grupo Financiero Monex, en un reporte.
Los inversionistas seguirán digiriendo el volátil 2020, pues a pesar de haber sido un año de crisis económica y sanitaria, el mercado bursátil local logró borrar las abruptas pérdidas y cerrar el año con un balance positivo.