Infosel, junio. 25.- Los mercados globales operaban con ganancias, ya que los inversionistas sopesaban la fortaleza de los bancos tras las pruebas de estrés, y los beneficios que podría traer consigo el plan de infraestructura en Estados Unidos.
Los ojos de los inversionistas están en el anuncio del presidente de Estados Unidos, Joseph R. Biden, de que había llegado a un acuerdo de infraestructura con un grupo bipartidista de senadores. Esto ayudó a catalizar un salto en las acciones cíclicas, incluidas las industriales y financieras, ya que los operadores se fijaron en el gasto federal adicional en infraestructura física y otras iniciativas.
Aunque el plan de Biden todavía enfrenta obstáculos, ya que debe ser aprobado por el Congreso y muchos Republicanos conservadores, así como algunos Demócratas. Pero de aprobarse, las acciones locales ligadas a la construcción, o que sus ingresos dependen mayormente del mercado estadounidense, se verán beneficiadas.
Otro aspecto favorable, es que las acciones de los principales bancos estadounidenses subían después que la Reserva Federal dijo que la industria podría resistir fácilmente una recesión severa, ello tras publicar las pruebas de estrés del año pasado.
En el ámbito local, los inversionistas seguirán digiriendo el aumento de un cuarto de punto de Banco de México, debido a la dimensión y magnitud de los recientes choques que han afectado la inflación para la formación de precios en la economía.