Infosel, julio. 19.- Los mercados globales operaban con fuertes pérdidas, ya que han resurgido crecientes preocupaciones sobre la inflación y el resurgimiento de nuevas infecciones por la variante delta covid-19.
"Los mercados accionarios a nivel mundial presentan importantes movimientos negativos, resultado del avance en el número de contagios por covid-19, así como la posibilidad de que la inflación mantenga una tendencia alcista e implique la salida de algunos estímulos monetarios por parte de los bancos centrales", escribieron analistas de Grupo Financiero Monex, en un reporte.
La ola de ventas se activó cuando se reportó que la variante delta ha aumentado nuevos casos de infección en Estados Unidos --la mayor economía del mundo-- a un máximo de tres meses, lo que vulneraba el esfuerzo de vacunación masiva.
El miedo a que se vuelva a imponer un gran confinamiento provocó que la semana pasada Los Ángeles reactivara su política de uso de cubrebocas en interiores, al tiempo que algunas regiones del otro mundo han comenzado a ser más severos los cercos sanitarios.
Lo anterior hizo que los inversionistas demandaran activos de refugio, como los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, los cuales operaban con su tasa más baja en cinco meses.