Infosel, mayo. 22.- La bolsa podría tener una jornada con altibajos, pues continúan las presiones ante la complicada relación comercial entre Estados Unidos y China, las dos naciones más grandes a nivel mundial.
Si bien ayer el gobierno estadounidense dio un periodo de prórroga de 90 días para que las empresas de aquella nación siguieran haciendo negocios con el gigante tecnológico chino, Huawei, la relación entre ambas naciones sigue siendo tensa.
Y es que Washington está pensando en incluir cinco empresas chinas de vigilancia en la lista de empresas a las que prohíbe suministro de tecnología, tal como hizo la semana pasada con Huawei, ante una posible amenaza a la seguridad nacional.
"Mercados accionarios con pocos cambios reflejando cautela ante posible escalamiento de la tensión comercial entre Estados Unidos y China, en donde es probable que el gobierno estadounidense también imponga restricciones a empresas chinas de vigilancia electrónica", escribieron analistas del Grupo Financiero Banorte Ixe, en un reporte.
Por otra parte, los analistas se mantendrán atentos a la publicación de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal, o Fed, pues desean evaluar si el documento mantiene el tono "dovish" que ha dado apoyo a los mercados de capitales.