Infosel, noviembre. 7.- La bolsa mexicana cerró en su nivel más alto en seis meses, gracias a las expectativas de que Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo, reducirán paulatinamente sus aranceles, con el propósito de firmar la fase uno de su acuerdo comercial.
El índice S&P/BMV IPC subió 0.69% a 44 mil 119.90 puntos. Mientras que el referente de la que funge como la segunda bolsa de valores en el país, FTSE Biva, cerró 904.18 puntos, o un alza de 0.54%.
El portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, dijo que las dos economías más grandes del mundo han acordado negociar el retiro de los aranceles impuestos durante su disputa comercial, pero que el retiro de los mismos se hará en varias fases.
Beijing también ha remarcado que ambos países están encontrando puntos intermedios de entendimiento en algunas de los aspectos de mayor preocupación para ambas partes, como la propiedad intelectual y robo de tecnología.
Aunque Estados Unidos no ha confirmado nada, "si hay una confirmación, es probable un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.