Infosel, septiembre. 2.- Las bolsas locales no logran contagiarse del ánimo global y caen por segunda ocasión de las últimas tres jornadas.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, bajó 1.16% a 37 mil 053.77 puntos y el FTSE Biva, o el principal índice del segundo mercado de valores en el país, perdió 1.01% en 759.73 enteros.
Los inversionistas siguen alejándose del mercado local, pues consideran que existen más factores en contra que a favor del mercado de capitales mexicano.
Uno de los aspectos que más recelo entre los inversionistas ha sido el poco control que se ha tenido sobre la pandemia, pues México ocupa el cuarto lugar por el número de muertes provocadas por covid-19 y el octavo puesto en el número de infecciones a nivel mundial.
"El IPC se ubica como uno de los índices con mayor pérdida y con menor recuperación desde que inició la pandemia, debido a una mayor percepción de riesgo relativo sobre México", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, en un reporte.
Aunado a ello, la persistente debilidad económica y las medidas de austeridad, con el propósito de frenar el incremento de la razón deuda/producto interno bruto, la cual creció cerca de 10% por la debilidad del peso y por la caída en la actividad económica, siguen generando incertidumbre.
.