Infosel, agosto. 12.- Las bolsas cayeron por primera vez en seis días, por lo que frenaron su mejor racha en 15 semanas, luego que los inversionistas tomaron algunas utilidades de las acciones cíclicas.
"El mejor desempeño se ha concentrado en algunos de los sectores más sensibles al ciclo económico y/o que continúan fuertemente a descuento tras las caídas de marzo", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, bajó 0.18% a 38 mil 634.10 puntos y el FTSE Biva, o el principal índice del segundo mercado de valores en el país, perdió 0.10% a 793.06 enteros.
Los inversionistas se mantiene atentos a la carrera por la obtención de una vacuna contra el coronavirus, que mantiene México en el sexto lugar en contagios de covid-19 con más de 492 mil casos y el tercer puesto en número de muertes a nivel global, con más de 53 mil defunciones, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.
Pero el factor que mayor recelo causó en el mercado fue que el Congreso estadounidense sigue sin llegar a un acuerdo sobre el próximo plan de estímulos fiscales, pues la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que ambas partes todavía estaban "a kilómetros de distancia" en las negociaciones para el siguiente tramo de ayuda financiera.
Ello difirió con las declaraciones hechas por el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, sobre que se espera que a finales de semana se alcanzara un pacto para dar luz verde al siguiente plan de estímulo fiscal.
.