Infosel, julio. 27.- Las bolsas locales frenaron dos días de caídas al hilo, gracias a que el aumento del precio de los metales preciosos hizo brillar a las acciones de las mineras.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganó 1.03% a 37 mil 742.14 puntos y el FTSE Biva, o el principal índice del segundo mercado de valores en el país, subió 0.82% a 773.70 enteros.
El rally de los metales preciosos empoderó a las acciones del sector minero. Como ejemplo, las acciones de la controladora de minas, Industrias Peñoles, subieron por noveno día consecutivo, su mejor rally en casi 11 meses, pues están siendo impulsadas por el precio del oro, que cerró en su mayor nivel en la historia.
Las acciones de la Minera Frisco, empresa extractora de metales principalmente de barras doré con contenidos de oro y plata, subieron 15.7%, su mayor ganancia diaria desde el 27 de abril cuando ganó 81.9%. La acciones de Frisco no pertenecen al índice S&P/BMV IPC.
La posibilidad de que la economía estadounidense sea resistente a la pandemia del coronavirus, gracias al próximo tramo de estímulo fiscal, ayudó a que las acciones de la empresa de materiales de la construcción Cementos Mexicanos hayan ganado 8.97%, su mejor día en casi dos meses.