Infosel, julio. 24.- Las bolsas locales cayeron por segundo día al hilo, pero mantuvieron sus ganancias semanales gracias a datos financieros mixtos de las empresas y al aumento del precio de los metales preciosos.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, bajó 0.20% a 37 mil 357.46 puntos y el FTSE Biva, o el principal índice del segundo mercado de valores en el país, bajó 0.22% a 767.18 enteros.
En los últimos cinco días, el índice de la BMV y el referente de Biva subieron 2.8%, cada una, por lo que frenaron tres semanas de caídas al hilo.
Loa inversionistas se mostraron cautelosos hacia la renta variable debido a las tensiones entre las dos potencias del mundo, pues ahora ha sido China quién pidió a Estados Unidos que cerrara su consulado ubicado en Chengdu.
A principios de semana, Washington había pedido a Beijing cerrar su consulado en Houston, pues Estados Unidos había acusado a funcionarios chinos de robar información de las oficias de Texas.
Si bien eso alejó a los inversionistas de la renta variable, algunos otros siguieron sacando provecho del aumento del precio del dólar y las ganancias que le traían a las empresas mineras del país.
Como ejemplo, las acciones de la controladora minera Industrias Peñoles, subieron por ocho días al hilo, su mejor rally en 10 meses, con un rendimiento de 36.2% en ese lapso.