Infosel, diciembre. 8.- Las bolsas en México subieron por tercera jornada consecutiva, en línea con sus pares neoyorkinos, gracias a la continua recuperación del apetito por el riesgo a medida que disminuye el temor sobre ómicron, la nueva variante del SARS-CoV-2.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, subió 0.27% y cerró en 51 mil 56.27 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, ganó 0.23% para ubicarse en mil 52.87 enteros.
Los inversionistas incorporaron el anuncio de Pfizer (NYSE:PFE) de que una tercera dosis de su vacuna preventiva de covid-19 podría ser efectiva contra la variante ómicron, la cual llegó a obligar a varios países a imponer nuevos confinamientos.
Hasta ahora ningún anuncio sobre la última y más mutada variante del nuevo coronavirus es concluyente o definitivo, pero los inversionistas mantuvieron su sentimiento positivo.
"La percepción de que la nueva variante sudafricana de covid 19, ómicron, es menos grave que la delta y en general se presentan síntomas muy leves que pocos requieren de atención hospitalaria, esto hace que el apetito de riesgo regrese a los mercados", escribieron analistas de Ve por Más, en un reporte.