Infosel, enero. 12.- Las bolsas locales cayeron por segundo día al hilo, pues los inversionistas siguen tomando utilidades previo a estímulos fiscales mucho más altos en Estados Unidos, el mayor socio comercial de México.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, bajó 0.96% a 45 mil 951.77 puntos, y el FTSE Biva, o el principal índice del segundo mercado de valores en el país, perdió 1.04% en 943.42 puntos.
Los inversionistas continuaron tomando utilidades en medio de las esperanzas de fuerte estímulo fiscal en Estados Unidos, pues ello podría causar un efecto indirecto en las empresas locales que dependen de sus ventas en el extranjero.
"La pérdida del IPyC se debe principalmente a una extensión del movimiento correctivo de ayer, luego de que el viernes de la semana previa el índice alcanzó un máximo intradía de 46 mil 925.06 puntos, nivel no visto desde el 7 de noviembre del 2018", escribieron analistas de Banco Base, en un reporte. "Esta corrección probablemente fue activada por niveles atractivos para deshacerse de posiciones de inversión y asegurar un rendimiento".
Aunque no se debe descartar que también existe el recelo generado por el avance de la pandemia en el país, así como de los conflictos políticos que se viven en Washington, a una semana de que llegue a la presidencia el candidato electo Joseph R. Biden.