Infosel, octubre. 9.- Las bolsas locales tuvieron una jornada extraña, pues la Bolsa Mexicana de Valores suspendió, sin dar explicaciones, la sesión de remates por tres horas y decidió dar por finalizada la jornada.
De ahí que hasta el momento de la suspensión, el índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, subió 0.19% a 38 mil 478.58 puntos, y el FTSE Biva, o el principal índice del segundo mercado de valores en el país, ganó 0.30% en 787.53 enteros.
Las bolsas locales lograron subir por sexto día al hilo, su mejor racha desde finales de abril, gracias optimismo generado por un potencial paquete de estímulos económicos en Estados Unidos, su principal socio comercial.
El mercado local siguió las señales positivas sobre la disposición de la Casa Blanca para retomar la negociación de un paquete integral de apoyo fiscal, al proponer un monto de 1.8 billones de dólares.
En los últimos cinco días y con el ultimo nivel de operación, el índice de la BMV y el de Biva ganaron 5% cada uno, siendo para ambos su tercera ganancia semanal y la más alta desde junio.