Infosel, septiembre. 30.- Las bolsas locales se contagiaron del ánimo global provocado por el compromiso de los responsables políticos de Estados Unidos de aprobar lo más pronto el nuevo plan de estímulo económico.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, subió 0.87% a 37 mil 458.69 puntos, y el FTSE Biva, o el principal índice del segundo mercado de valores en el país, ganó 0.93% en 766.74 enteros.
El sentimiento del mercado ha cambiado a la espera de que la líder demócrata, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, lleven a cabo una conversación con relación al nuevo paquete de estímulos, a lo que los republicanos podrían dar una contraoferta.
Pelosi y Mnuchin se reunieron en persona por primera vez desde el mes pasado, lo que generó esperanzas de que el Congreso apruebe más ayuda para impulsar la economía antes de las elecciones del 3 de noviembre. Pero, por lo menos hoy, no llegaron a un acuerdo, lo que disminuyó las ganancias de las bolsas al final de la jornada.
Pero a pesar de una volátil sesión, el BMV ganó 1.68% en septiembre, su primer avance mensual desde junio, cayó 0.68% en el tercer trimestre del año, su peor desempeño para un mismo periodo desde 2017. En tanto, el índice de Biva ganó 1.63% en septiembre, aunque el descenso de 0.96% del tercer periodo fue su segundo peor en el año.