Infosel, julio. 16.- Las bolsas mexicanas finalizaron la jornada con pérdidas, pues los inversionistas se mostraron cautelosos a la espera de resultados financiero de las empresas que cotizan en el mercado local.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdió 0.34% a 36 mil 465.67 puntos y el FTSE Biva, o el principal índice del segundo mercado de valores en el país, cayó 0.44% en 749.21 enteros.
Las bolsas locales han caído en ocho de las últimas nueve sesiones al ser presionadas por las acciones que podrían ser castigadas por datos peores a los esperados por los analistas.
"Se percibe un segundo trimestre muy complicado para las empresas dado el impacto negativo ocasionado por el covid-19, incluso en algunas empresas tradicionalmente defensivas o en industrias consideradas esenciales", escribieron analistas liderados por Alejandra Marcos, directora de análisis de Intercam Casa de Bolsa, en un reporte.
Prueba de ello es que las acciones de Alfa (MX:ALFAA), el segundo mayor grupo industrial de México, cayeron por tercer día consecutivo por lo que acumularon un descenso de 9.9%.
Alfa, el conglomerado de empresas que agrupa negocios en las industrias de alimentos refrigerados, petroquímicos, energía, autopartes de aluminio, servicios de tecnologías de la información y telecomunicaciones, dijo que su flujo operativo cayó 53% de abril a junio, superando el consenso de Infosel de una contracción de 34%.