Infosel, enero. 4.- Las bolsas locales frenaron dos sesiones en rojo, a pesar que en Estados Unidos sus pares fueron apaleados por los temores de una mayor propagación de la pandemia y la definición del Congreso estadounidense.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, subió 1.44% a 44 mil 703 puntos y el FTSE Biva, o el principal índice del segundo mercado de valores en el país, avanzó 1.38% en 919.52 enteros. Ambos referentes alcanzaron su mayor nivel en 10 meses.
Los inversionistas locales ignoraron por completo la ola de ventas vivida en Wall Street a raíz mayores restricciones de movilidad en Europa, como consecuencia del aumento de casos de contagio tras la temporada de vacaciones decembrinas.
El recuento mundial de casos confirmados de covid-19 aumentó por encima de los 85 millones, mientras que el número de muertos superó los 1.8 millones, de acuerdo con datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.
Pero en México, los operadores del mercado continuaron apostando por las acciones de los sectores que se vieron más afectados por la crisis sanitaria de 2020, pues el descenso de sus precios son atractivos ante sus ojos.
Por ejemplo, las acciones de la controladora de mineras Grupo México (MX:GMEXICOB) rebotaban 5.6% tras caer dos días al hilo, en tanto, las cotizaciones de Grupo Financiero Inbursa (MX:GFINBURO) ganaron 3.8% por primera vez en tres jornadas. Por su parte, las acciones de Industrias Peñoles (MX:PEOLES) ganaron 13.5%, su mejor día alza diaria desde marzo 2020.