Infosel, agosto. 16.- Las bolsas de México cerraron con un comportamiento negativo, sin poder, como sus pares estadounidenses, desprenderse de los temores sobre el crecimiento económico global.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, bajó 0.31% para cerrar en 51 mil 330.72 puntos y el FTSE Biva, el principal índice de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), perdió 0.23% y contó mil 55.4 puntos.
Los indicadores retrocedieron por segunda ocasión en tres días de intercambio, no obstante, y pese a que las últimas dos semanas han dominado las sesiones rojas, se mantienen cerca de sus máximos de cuatro años.
El mercado parece mostrar más confianza en la recuperación de la actividad productiva que la vista en julio, sin embargo, cualquier noticia contracorriente del rebote inaugura un buen día para vender.
Hoy las novedades incluyeron datos económicos de China que decepcionaron lo esperado, lo que genera dudas sobre el crecimiento global; además de mayores tensiones geopolíticas por el avance del Talibán en Afganistán.
Por otro lado, la Inversión Extranjera Directa recibida por México en el primer semestre subió 2.6% respecto del mismo periodo de hace un año.
Las acciones que más perdieron en la jornada del lunes, dentro de las más grandes y bursátiles, fueron Becle, Banco del Bajío y Grupo México (MX:GMEXICOB).
Las cifras finales pueden sufrir, de manera normal, ligeras variaciones hasta 30 minutos después de la hora de cierre del mercado (3:00 P. M.).
Si desea consultar el cierre oficial del mercado diríjase en su terminal de Infosel a Inicio > Instrumentos > Capitales > Índices, y elija el que busca ver en el apartado México o Internacionales.
Si lo prefiere, puede crear una página permanente en su terminal dando clic derecho al indicador elegido y seleccionando Agregar a pizarra.
.