Infosel, febrero. 2.- Las bolsas en México volvieron a cerrar positivas el miércoles tras recibir actualizaciones económicas estadounidenses y de cara a la intensificación de la publicación de resultados de las empresas.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganó 0.49% para cerrar en 52 mil 34.8 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, subió 0.38 para ubicarse en mil 74.01 enteros.
Los indicadores registraron su cuarto avance consecutivo, en los que suman un avance de 3.1%, el mejor para un periodo similar desde el 17 de diciembre, o hace mes y medio.
Hoy Estados Unidos dio a conocer datos de nómina ADP que decepcionaron lo esperado, lo que en aquel país influye las expectativas de política monetaria pero localmente son datos importantes para sostener la idea de la fortaleza económica estadounidense.
En México durante noviembre y diciembre de 2021, los indicadores coincidente y adelantado de la economía presentaron resultados mixtos, aunque mantuvieron una tendencia similar a la de los meses previos; mientras que las ventas de autos ligeros presentaron otro descalabro en enero.
Por otro lado, la inflación continuó acelerada en Europa y no se espera que los grandes productores de petróleo cambien sus planes de aumentos graduales de producción.
Los reportes trimestrales, como el de la tecnológica Alphabet (NASDAQ:GOOGL) en Estados Unidos o el de la minera Grupo México (MX:GMEXICOB) aquí, continuarán afectando las cotizaciones todo el mes.
Al final de la sesión las acciones que más subieron, dentro de las más grandes y bursátiles, fueron la Bolsa Mexicana de Valores, la departamental el Puerto de Liverpool y el conglomerado de consumo Fomento Económico Mexicano.
.