Infosel, julio. 19.- Las bolsas de México ya no confiaban tanto en la bonanza económica del rebote y ahora que todo el mundo comenzó a preocuparse por la reforzada pandemia las ventas no tardaron en aumentar.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, cayó 2.1% para cerrar en 49 mil 96.47 puntos y el FTSE Biva, el principal índice de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), bajó 2.13% y contó mil 7.11 puntos.
Los indicadores presentaron su más holgada caída desde el 29 de enero, o hace cinco meses y medio, y concluyeron en su más bajo nivel desde el 25 de mayo.
Los inversionistas ya dudaban del rebote por el avance de la pandemia y la acelerada inflación local y estadounidense, y hoy la aversión al riesgo aumentó cuando los mercados globales comenzaron a compartir la preocupación por la expansión de la covid-19.
Diversos países, como Japón o México, están experimentando una escalada de los contagios diarios, en buena parte, como consecuencia de la más fácil propagación de las variantes del SARS-CoV-2.
Además, el mercado incorporó el acuerdo al que llegó la OPEP para elevar la producción de petróleo a partir de agosto, lo que tiró los precios del crudo.
Las acciones que más perdieron en la sesión del lunes, dentro de las más grandes y bursátiles, fueron Nemak (MX:NEMAKA), Grupo Aeroportuario del Centro Norte y Grupo Bolsa Mexicana de Valores.
Las cifras finales pueden sufrir, de manera normal, ligeras variaciones hasta 30 minutos después de la hora de cierre del mercado (3:00 P. M.).
Si desea consultar el cierre oficial del mercado diríjase en su terminal de Infosel a Inicio > Instrumentos > Capitales > Índices, y elija el que busca ver en el apartado México o Internacionales.
Si lo prefiere, puede crear una página permanente en su terminal dando clic derecho al indicador elegido y seleccionando Agregar a pizarra.
.