Infosel, mayo. 19.- Las bolsas en México cerraron su primera sesión negativa de las últimas cinco, contagiadas por los efectos de la inflación estadounidense y tomando ganancias tras cuatro sesiones de alza.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, ganó 0.77% a 49 mil 750.1 puntos y el FTSE Biva, el principal índice de la Bolsa institucional de Valores (Biva), subió 0.8% y contó mil 18.8 puntos.
Los indicadores solo han cerrado negativos en tres de las últimas 11 jornadas, aunque la de hoy fue la segunda peor de las últimas 13, o desde el inicio de mayo.
El IPC respetó el soporte intermedio de 48 mil 800 enteros, por lo que el escenario ascendente se mantiene, de acuerdo con expertos de Banorte (MX:GFNORTEO) Casa de Bolsa. Ahora el objetivo se ubica en 50 mil 125 unidades.
Los mercados recortaron las pérdidas mañaneras luego que la Reserva Federal reiterara su postura acomodaticia, por lo que no planea subir las tasas de interés --y frenar el rebote económico--pronto.
México ya enfrenta sus primeras controversias con base en el T-MEC, lo que parece hasta ahora no haber influido los portafolios.
.