Infosel, julio. 1.- Las bolsas de México vivieron nuevamente una sesión de comienzo negativo que conforme avanzaban las horas iba tocando terreno positivo, solo que el jueves logró sostener las cifras de aumento.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, ganó 0.17% a 50 mil 376.89 puntos y el FTSE Biva, el principal índice de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), subió 0.1% y contó mil 29.39 puntos.
Los índices salvaron la que pudo ser su quinta sesión de pérdidas con una tenue alza, aunque parece ser más por compras de oportunidad que por una genuina recuperación del apetito por riesgo.
Desde el comienzo de la sesión, cuando las ventas seguían dominando, los inversionistas ya evaluaban las positivas solicitudes de seguro de desempleo estadounidenses, que se sumaban a la nómina ADP del miércoles, que también mejoró las expectativas.
Algo que pudo influir al mercado, aunque ya lleva seis meses ocurriendo, fue la mejora de las expectativas de crecimiento para México tanto para 2021 como para 2022 por parte de los analistas privados encuestados por Banco de México.
Parece que los operadores aún no se deciden sobre qué tan incorporado está el rebote de 2021 a las cotizaciones de las emisoras, aunque si la tendencia de junio continúa, parece que los nuevos máximos aún tardarán en llegar.
Las acciones que más ganaron en la sesión del jueves, dentro de las más grandes y bursátiles, fueron la autopartera Nemak (MX:NEMAKA), la petroquímica Orbia Advance Corporation y el Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO).
Las cifras finales pueden sufrir, de manera normal, ligeras variaciones hasta 30 minutos después de la hora de cierre del mercado (3:00 P. M.).
Si desea consultar el cierre oficial del mercado diríjase en su terminal de Infosel a Inicio > Instrumentos > Capitales > Índices, y elija el que busca ver en el apartado México o Internacionales.
Si lo prefiere, puede crear una página permanente en su terminal dando clic derecho al indicador elegido y seleccionando Agregar a pizarra.
.