BMW (ETR:BMWG_p) reveló el lunes que el fabricante de automóviles alemán invertirá 600 millones de libras (750 millones de dólares) en sus plantas del Reino Unido con el objetivo de electrificar completamente su marca Mini para 2030.
A partir de 2026, la marca Mini de BMW fabricará dos modelos eléctricos en su planta de Oxford: el Mini Cooper de 3 puertas y el crossover compacto Mini Aceman.
Según el jefe de producción de BMW, Milan Nedeljkovic, la planta de Mini se dedicará exclusivamente a la producción de vehículos eléctricos a partir de 2030. Muchos de esos vehículos se exportarán a mercados de todo el mundo.
Dirigiéndose a los periodistas en Oxford, Nedeljkovic expresó la intención de la empresa de incorporar baterías de fabricación europea en los próximos modelos producidos en Oxford. Sin embargo, se abstuvo de especificar si estas baterías procederían del Reino Unido, subrayando que la decisión depende del atractivo que tenga el mercado para sus proveedores.
También habló en Oxford la ministra británica de Empresa, Kemi Badenoch: "Queremos que la fabricación de automóviles no sólo se quede en el Reino Unido, sino que sea la mejor del mundo, y esto forma parte de esa historia".
Nedeljkovic también reveló que BMW invertirá en su planta de Swindon, encargada de producir piezas para los modelos Mini. En cuanto a la planta de motores situada cerca de Birmingham, en Hams Hall, Nedeljkovic mencionó que es demasiado pronto para determinar su futuro rumbo.