BMW (ETR:BMWG) y su empresa conjunta, BMW Brilliance Automotive, llamarán a revisión aproximadamente 1,36 millones de vehículos en China, según ha anunciado hoy el regulador del mercado del país. Esta llamada a revisión, que entrará en vigor inmediatamente, aborda los riesgos potenciales asociados a los airbags Takata (TYO:7312) instalados en determinados modelos que van desde los años 2003 a 2017.
La llamada a revisión abarca dos acciones separadas: BMW Brilliance Automotive retirará 598.496 coches fabricados en China, mientras que BMW China Automobile Trading retirará 759.448 vehículos importados. La Administración Estatal de Regulación del Mercado ha declarado que estas retiradas son necesarias debido a los riesgos potenciales para la seguridad que plantean los airbags de Takata.
El problema se refiere específicamente a los coches BMW que han sido sometidos a reformas del volante por parte de los propietarios, que pueden haber incluido la instalación de airbags Takata defectuosos. BMW se ha comprometido a sustituir gratuitamente el airbag delantero del conductor en los vehículos que presenten defectos tras la inspección, mitigando así los riesgos para la seguridad.
Esta llamada a revisión sigue a una acción anterior de BMW en Estados Unidos, donde el fabricante de automóviles alemán retiró 394.000 vehículos en julio debido a problemas similares con los infladores de airbag Takata. Estos infladores se consideraron potencialmente peligrosos, ya que podían causar lesiones graves e incluso mortales.
A fecha de hoy, BMW China no ha hecho ningún comentario sobre la llamada a revisión. Los propietarios de vehículos afectados por esta llamada a revisión podrán sustituir sus airbags para garantizar su seguridad en la carretera.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.