BNSF Railway, propiedad de Berkshire Hathaway, ha ratificado con éxito un acuerdo laboral de cinco años con el departamento ferroviario, mecánico y de ingeniería (SMART-MD) del sindicato International Sheet Metal, Air, Rail and Transportation. Los miembros del sindicato han votado hoy a favor del contrato.
El nuevo convenio incluye aumentos salariales anuales del 3,5% durante toda su vigencia. Además, el acuerdo mejora las prestaciones sanitarias de los empleados e introduce disposiciones que permiten a los trabajadores acumular más días de vacaciones al principio de sus carreras.
El Presidente General de SMART, Michael Coleman, expresó su aprobación por el rápido proceso de negociación, declarando: "Agradezco a la dirección de BNSF que haya resuelto la próxima ronda de negociaciones nacionales sin alargar el proceso de negociación durante años".
La ratificación de este acuerdo sigue a un acontecimiento anterior en septiembre, cuando BNSF Railway llegó a un acuerdo provisional con la división de transporte de SMART-MD (SMART-TD). Esta serie de negociaciones exitosas con sus sindicatos indica el compromiso de BNSF de mantener relaciones laborales positivas y garantizar el bienestar de su plantilla.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.