Investing.com -- El regulador de la aviación de EE.UU. ha dicho que no permitirá que Boeing (NYSE:BA) amplíe la producción de sus aviones 737 MAX, en el último golpe al fabricante de aviones después de una peligrosa brecha en pleno vuelo en su modelo MAX 9 a principios de este mes.
Las acciones de Boeing bajaron el jueves.
La Administración Federal de Aviación señaló en un comunicado que la medida, que detendrá la producción ampliada de una de las líneas de aviones más populares de Boeing, es necesaria para "garantizar la rendición de cuentas y el pleno cumplimiento" por parte de la empresa de los procedimientos de control de calidad. Han surgido nuevas preocupaciones en torno a la seguridad de los aviones de Boeing tras el reventón no mortal del fuselaje de un MAX 9 operado por Alaska Airlines (NYSE:ALK) el 9 de enero.
Aún no estaba claro cómo afectaría la decisión de la FAA a los planes de producción de Boeing ni a sus finanzas. La flota MAX incluye el MAX 8, una fuente clave de ingresos para Boeing.
Sin embargo, la FAA dio luz verde para que los jets MAX 9 vuelvan a los cielos una vez que hayan superado las inspecciones de seguridad.
"La revisión exhaustiva y mejorada que nuestro equipo ha completado tras varias semanas de recopilación de información nos da a mí y a la FAA confianza para proceder a la fase de inspección y mantenimiento", dijo el administrador de la FAA, Mike Whitaker, en un comunicado.
Mejore sus inversiones con nuestras innovadoras selecciones de valores InvestingPro+ basadas en inteligencia artificial. Utilice el cupón PROPLUSBIYEARLY para obtener un descuento por tiempo limitado en nuestros planes de suscripción Pro y Pro+. Haga clic aquí para obtener más información y no olvide utilizar el descuento
¡¡ÚLTIMOS DÍAS!!
InvestingPro CON REBAJA DE HASTA 50%. ¿Quieres más? Te otorgamos un DESCUENTO ADICIONAL en plan 1 año con el código 2024soypro1, o en tu suscripción de 2 años con el cupón 2024soypro2. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!