Boeing reducirá 17.000 puestos de trabajo en plena huelga

EditorAhmed Abdulazez Abdulkadir
Publicado 14.10.2024, 09:40 a.m
© Reuters.
BA
-

Boeing (NYSE:BA) va a reducir su plantilla mundial en 17.000 puestos, lo que equivale a un recorte del 10%, y ha anunciado un retraso de un año en la primera entrega de su avión 777X. El gigante aeroespacial se enfrenta a nuevas pérdidas sustanciales en su sector de defensa, ya que una huelga de un mes afecta gravemente a la salud financiera de la empresa.

El Consejero Delegado, Kelly Ortberg, ha revelado hoy los importantes recortes de plantilla y el retraso en una comunicación con los empleados. Ortberg destacó la necesidad de ajustar los niveles de plantilla para adecuarlos mejor a la situación financiera de la empresa, tras la huelga de unos 30.000 trabajadores de la costa oeste de Estados Unidos. Esta acción industrial ha paralizado la producción de varios modelos de aviones Boeing, incluidos el 737 MAX, el 767 y el 777.

El efecto de la huelga en las operaciones de Boeing ha obligado a reevaluar las estrategias financieras de la empresa y sus necesidades de mano de obra. El retraso en la entrega del avión 777X supone un nuevo revés para Boeing, que ya está lidiando con las repercusiones de la huelga en su negocio de defensa. El aplazamiento supone un cambio significativo en el calendario de producción del nuevo modelo de avión.

Mientras Boeing se enfrenta a estos retos, los recortes de plantilla representan una reducción sustancial de su plantilla, lo que supone un importante esfuerzo de reestructuración para estabilizar la posición financiera de la empresa. La decisión subraya el profundo impacto que la huelga en curso ha tenido en uno de los principales fabricantes aeroespaciales del mundo.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.