Por Senad Karaahmetovic
Boeing (NYSE:BA) presentó unos resultados de ventas y ganancias mucho más débiles de lo esperado, lo que hizo que sus acciones bajaran ligeramente el miércoles.
BA puso una pérdida por acción de 6.18 dólares y no alcanzó la estimación de los analistas de 0.18 dólares. Los ingresos del trimestre fueron de 16,000 millones de dólares, frente a la estimación de consenso de 18,190 millones. Boeing dijo que los resultados se vieron afectados por un cargo de 2,800 millones de dólares en Defensa, Espacio y Seguridad.
"Los ingresos y los beneficios se vieron significativamente afectados por las pérdidas en nuestros programas de desarrollo de defensa a precio fijo".
En una nota más positiva, el flujo de caja libre ajustado fue de 2,910 millones de dólares, significativamente superior al consenso de 1,020 millones de dólares. La empresa sigue esperando un flujo de caja libre positivo para 2022.
Los analistas de Citi creen que el enfoque clave en la llamada de ganancias será sobre "el beneficio (pobre, incluso excluyendo los cargos) o el efectivo (muy fuerte)."
"No estamos seguros, pero creemos que el ritmo del flujo de caja puede ser más importante, dado que la deuda neta de 46,000 millones de dólares en el primer semestre está cayendo hasta los 43,000 millones actuales. Esperamos que siga bajando a medida que se entreguen los aviones fuera de inventario", escribieron en una nota a clientes.
Los analistas de RBC añadieron:
"No creemos que los inversionistas se vean sorprendidos por un cargo de defensa, pero la magnitud del cargo es mayor de lo esperado. Lo ideal es que esto represente finalmente la eliminación completa del riesgo de muchos de los programas de desarrollo de defensa."
Las acciones de Boeing están casi planas en la apertura de Nueva York.